article-thumb
   

EE. UU. difunde ficha de Tareck El Aissami como uno de los más buscados por narcotráfico

Fabiola Cedeño | 31 julio, 2019

Caracas. @ICEgov. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) difundió este miércoles la ficha que identifica a Tarek El Aissami, actual ministro del régimen de Nicolás Maduro, como uno de los  hombres más buscados por narcotráfico en el mundo.

Le puede interesar: Nicolás Maduro consiguió reducir la hiperinflación a cambio de más hambre

“¿Has visto usted este sujeto? Es buscado por el narcotráfico internacional”, reza la publicación de ICE en su cuenta oficial de Twitter.





La Oficina de Controles de Activos Extranjeros (Ofac) denominó a Tarek El Aissami, en el año 2017, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin.

El Aissami fue nombrado vicepresidente de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente se desempeñó como gobernador del estado Aragua de 2012 a 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Asimismo, facilitó los envíos de narcóticos desde el país y estableció rutas de drogas a través de los puertos.

En sus puestos anteriores, supervisó los envíos de estupefacientes que tenían como destino llegar México y Estados Unidos.





La misiva publicada por ICE dice: “No intente aprehender ningún tema. Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, comuníquese de inmediato con su oficina local de Inmigración y Control de Aduanase los EE. U.U. o llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible”.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, celebró la sanción impuesta a Tareck El Aissami y dijo que vendrán más acciones contra el régimen, a la vez agregó que el régimen debe tener presente que continuará el proceso de restitución de justicia, libertad y democracia en el país.

 

Comentarios

comentarios