Connect with us

Nacionales

Saab no supo responder cuándo liberarán a presos con boleta: "Cada caso es distinto"

Publicado

/

Caracas, 27 de noviembre.- Tarek William Saab, fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que al Poder Judicial se le debe respetar en todas sus instancias, enfatizando que el Ministerio Público encabeza la acción penal y por ende, afirmó que todo ciudadano que tenga una boleta de excarcelación pero que permanezca tras las rejas, debe salir en libertad de inmediato.

Lea también: Saab: “Se pudiera librar nuevas privativas” por caso de corrupción en Citgo

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, indicó que su despacho vela por los derechos de todos los ciudadanos, sin importar que tengan "padrinos políticos".

Saab se preguntó por la suerte de aquellos privados de libertad en el interior del país que tienen boleta de excarcelación y siguen detenidos, señalando que hay muchos cuyos casos no son considerados mediáticos. Respecto al caso específico de los efectivos de la Policía de Chacao que permanecen en El Helicoide, se limitó a decir que ese tema "se atenderá", así como se han atendido "muchos otros" sin cartelizarlos.

El periodista Vladimir Villegas le consultó que si un funcionario policial o director de penal no acata la orden de un tribunal de liberar a un detenido, debe ser sancionado, a lo que Saab contestó que "cada caso es distinto".



Advertisement

Tendencias