article-thumb
   

Tarek tras los pasos de Holguín: Se reúne en Ginebra con representantes de la ONU

Christhian Colina

Christhian Colina.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab dio a conocer que este lunes sostuvo un encuentro con el secretario general del Comité Internacional de Coordinación (CIC) de las Defensorías de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

El funcionario consignó a Vladlen Stefanov del CIC un informe de su labor en pro de los migrantes, ello en respuesta a los encuentros que también sostuvo este lunes la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien denunció ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, la crisis humanitaria generada en la frontera a raíz de las deportaciones y desplazamientos de colombianos desde territorio venezolano.

En la reunión de Saab también participó la embajadora Laura Thompson, directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones.

El Defensor del Pueblo también dio a conocer que se reunió con los embajadores ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para intercambiar opiniones en materia de Derechos Humanos.

Está previsto que Tarek William Saab sostenga reuniones e Ginebra con otros funcionarios hasta el próximo miércoles.

Comentarios

comentarios