article-thumb
   

Tarek Wiliam Saab anuncia extradición del acusado de asesinar a Orlando Figuera

María Fernández | 23 agosto, 2019

Caracas.- El Fiscal General del Ministerio Público del Gobierno de facto, Tarek William Saab, anunció este viernes en rueda de prensa que se ha solicitado la extradición de Enzo Franchini Oliveros, acusado de asesinar al joven Orlando Figuera, joven que murió por quemaduras durante las protestas contra el régimen de Maduro en 2017.

Le puede interesar: Política de EE. UU no ha cambiado hacia Venezuela, asegura Mike Pompeo

Franchini Oliveros fue detenido en España con alerta roja internacional, y las gestiones están listas para que sea entregado a la justicia venezolana, según indicó Saab.





Por otra parte, Saab expresó que “desde agosto de 2017 el Ministerio Público ha procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por Venezuela y 56 por otros países”.

El fiscal del régimen destacó el caso de Joel Palmar, detenido en Colombia y acusado por ser el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana, y a quien supuestamente Venezuela ha pedido su extradición, “aún no ha sido extraditado por decisión de Iván Duque” (…) “A pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud”, dijo Saab.

 





 

Comentarios

comentarios