article-thumb
   

Saab anuncia la detención de trabajadores de Corpoelec y Pdvsa por robo de materiales

El Cooperante | 1 noviembre, 2019

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por la ANC, Tarek Wiliam Saab, anunció este viernes la detención de un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como de trabajadores de la estatal Pdvsa en el estado Monagas por practicar hurto y tráfico de material estratégico.

Le puede interesar: Rechazan posible incremento de las tarifas de transporte público en Caracas

El primero de los casos, señalado en rueda de prensa, tiene que ver con la hazaña de un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, Carabobo, en donde se incautó un carrete de cable lineal de cobre de 1000 mts, con un peso de seis toneladas. Por el caso fueron detenidas y privadas de libertad tres personas.





Uno de los detenidos fungía como el gerente de distribución de la Corporación Castillo de Corpoelec de la entidad, identificado como Albeiro Alzate. Otro de los detenidos fue detenido Jairo Chirinos, propietario de la referida empresa que colaboraba con el tráfico de material.

En el caso de Pdvsa Monagas fueron detenidos ocho empleados quienes trataron de sustrae 302 tubos de 3 y media pulgadas que se trasladaban usando un permiso falso, el daño corresponde a unos 250 mil dólares.

Los nombres de los detenidos son:  Rubén Reyes, Ronald Moreno, Jean Carlos Díaz, Denni Mendoza, Domingo Brito, Orlando Ratanjal, José Ángel Rodríguez y José Alexander López.





“A estos detenidos se les imputan los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, con el agravante de ser trabajadores de la industria petrolera”, dijo Saab durante su alocución.

Saab indicó que para el momento, el Ministerio Público ha recibido unos 581 casos de sustracción de material estratégico que afectan al sistema eléctrico del país.

 

 

 

Comentarios

comentarios