Tarek Wiliam Saab: Deberíamos ser indemnizados por los daños que causa Colombia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Deberíamos ser indemnizados (por Colombia) por todos los daños que nos han causado: crímenes, contrabando de extracción, infiltración de paramilitares”, afirmó el Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, quien rechazó las denuncias de violación de Derechos Humanos en contra de los colombianos que fueron deportados.

El funcionario aseguró que la inmigración ilegal de colombianos es justificada con la denuncia de tratos crueles. “En Colombia los supuestos defensores de Derechos Humanos han inventado que en Caracas se estaban haciendo revisiones a las casas, y donde vieran a alguien con cédula colombiana lo llevaban directamente a la frontera; eso es mentira, nada de eso se ha hecho porque nosotros respetamos los Derechos Humanos”, dijo.

Asimismo, señaló que los deportados eran indocumentados que residían en el sector La Invasión, que se ubica a pocos metros de la frontera, lugar que fue catalogado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, como una base del paramilitarismo. “Más de 9.000 colombianos del sector La Invasión prefieren quedarse en el país, debido a que el Gobierno Bolivariano ofrece facilidades para el acceso a servicios básicos, con garantías sociales plenas”, aseguró.

También involucró en “acusaciones falsas y groseras” al Procurador General de Colombia, Alejandro Ordoñez, a quien le atribuyó haber dicho que soldados venezolanos habían violado a niños colombianos. “Las violaciones que se han dado vienen de parte de soldados estadounidenses que hacen vida en la frontera de manera ilegal; hago un llamado al Procurador General de Colombia a que presente las pruebas de esas supuestas violaciones (por venezolanos); eso sí, sin alterarlas”, manifestó.

Tarek Wiliam Saab, instó a las autoridades neogranadinas a dialogar con “respeto, sin ofensas, sin groserías y sin mentiras”, hecho que a su juicio permitiría superar el impasse “por la vía diplomática y no por la vía de la guerra sucia”.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios