Connect with us

Nacionales

"Estaba engavetado": Saab anunció que reabrió investigación de caso Odebrecht

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de septiembre.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este jueves que se encuentra investigando el caso de la empresa brasileña Odebrecht y sus implicaciones en el país, tras considerar que no se habían hecho avances en la anterior administración del Ministerio Público.

Lea también: “Mencionó haber sido extorsionado”: El “Zar de la Faja” fue presentado en tribunal

"En relación a Odebrecht pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso. Odebrecht aquí estaba engavetado, porque lo que importa son los impulsos de la acción penal", dijo el fiscal en rueda de prensa tras ser preguntado sobre el caso.

Saab indicó que mientras su antecesora Luisa Ortega Díaz estuvo como titular del Ministerio Público "no hubo impulso de acción penal" y que por ello decidió reabrirlo, "con nuevos fiscales", porque los anteriores no hicieron absolutamente nada. "La extitular ha hablado y la han desmentido", dijo al tiempo que señaló que es bochornoso "mentir ya de forma crónica, estilo una enfermedad que se llama ser mitómano".

Asimismo, indicó que "en su momento" hará anuncios sobre esta investigación y criticó que no se haya avanzado sobre este caso. "Alguien que estuvo aquí pudo avanzar mucho en Odebrecht y no lo hizo porque quien tiene el expediente somos nosotros", agregó. En enero pasado, Ortega Díaz informó que se encontraba investigando si funcionarios del país recibieron, por parte de Odebrecht, dinero de pagos por sobornos y también el destino de ese dinero.



Advertisement

Tendencias