Connect with us

Nacionales

Tarek William Saab afirma que la extrema derecha "convertiría al país en Gaza"

El funcionario señaló que el sector político ha intensificado la “violencia y el odio” en los últimos años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El fiscal general, Tarek William Saab afirmó este viernes que si la extrema derecha venezolana llega al poder en los próximos comicios presidenciales, el escenario sería “catastrófico”. 

Lea también: CNE habilita más de mil centros de votación para el simulacro del 30 de junio

En una entrevista exclusiva para Sputnik Mundo, el titular del Ministerio Público comparó el posible mandato de la oposición con el tiempo de “violencia y exterminio” que se vive en Gaza por el conflicto armado entre Israel y Hamás.

"Esa derecha (...), que durante 40 años mantuvo el poder, practicó el terrorismo de Estado contra la izquierda. Se habla de 5.000 asesinados en la lucha contra la insurgencia, 3.000 desaparecidos y 50.000 detenidos ilegalmente. Calcula el nivel de ferocidad y de odio de quienes gobernaron durante esos 40 años y que de pronto se vieron desplazados del poder", comentó Saab.

El funcionario señaló que el sector político ha intensificado la “violencia y el odio”, recordando los intentos de golpe de Estado contra los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro. En este sentido, asestó que la derecha “mató” a decenas de personas e intentó atentar contra la vida de Chávez en el 2002. 

Asimismo, hizo mención de las “guarimbas” de los años 2014 y 2017, manifestaciones que catalogó como "embriones de guerra civil", dieron paso a operaciones de magnicidio, intentos de invasión desde Colombia y costas venezolanas y conspiraciones contra el Gobierno.

Advertisement

"El odio, la venganza, la sed de crimen y de sangre de este sector ha llegado al infinito y más allá. En un supuesto negado y en un ejercicio de pesadillas que no ocurrirá, si este sector llegara a tomar el poder, practicaría el exterminio físico contra el pueblo de Venezuela, los sectores más vulnerables, los movimientos sociales y la total desaparición, la eliminación del chavismo de la vida nacional",  advirtió.

Violencia mundial de la extrema derecha

El fiscal sostuvo que la situación actual que atraviesa el país debe evaluarse bajo una perspectiva mundial, destacando el ascenso del “nazifascismo sionista” y de la violencia en todos los continentes. 

"El mundo ahorita está dominado por un factor de extrema derecha criminal que simple y llanamente convertiría a Venezuela en una especie de Gaza y Rafah, para el regocijo de los que han odiado que la Revolución bolivariana haya logrado lo que ha logrado de ejemplo a partir de 1998 a esta fecha", puntualiza.

Caso Ronald Ojeda

Por otra parte, Saab se refirió a la investigación que se lleva a cabo en Chile por el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. Saab acotó que ambas naciones han cooperado judicialmente para detener y condenar a los involucrados en el crimen. 

Mencionó que las autoridades chilenas han utilizado la muerte de Ojeda como una herramienta política para atacar a Venezuela, específicamente a la administración de Maduro. 

Advertisement

"Nuestra sospecha fue muy clara. Ellos no querían mostrar el expediente, no querían que nuestros directores sostuvieran las reuniones con el director nacional de Chile, el fiscal nacional de Chile y el fiscal que lleva el caso".

Aseveró que, a pesar de las declaraciones del fiscal general y del presidente de Chile, el MP envió por los canales de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Público y por la vía diplomática los documentos solicitados por Chile.

Expuso que este caso es una “operación de falsa bandera” que fue ejecutada para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile y para escalar una mediática de que el país se “aliaba con bandas criminales para cometer crímenes en la región".

Por último, Saab anunció que viajará próximamente a Rusia, en donde participará en el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo como ponente sobre los derechos humanos para activar operaciones políticas contra Estados y medidas alternativas a la detención en los juicios.





Advertisement

Tendencias