article-thumb
   

Anuncian medidas humanitarias para presos políticos Inesita Terrible y Ronny Navarro

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que la mañana de este martes tramitó ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dos medidas humanitarias por razones de salud a favor de Inés González (conocida como Inesita Terrible) y el estudiante Ronny Navarro.

“Dichas medidas humanitarias son para traslado a centros de salud (para ser intervenidos quirúrgicamente) de Ronny Navarro e Inés González. Dichos ciudadanos ameritan -según condiciones actuales de salud- ser trasladados de su lugar de reclusión a centros hospitalarios”, explicó Saab en la red social.

González necesita ser intervenida en un centro de salud para realizarse una histerectomía total, mientras que a Navarro le deben reconstruir la mano por una lesión.

Inés González fue detenida el pasado 9 de octubre por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntas amenazas a funcionarios del Gobierno a través de su cuenta de Twitter. Los cargos imputados son de instigación pública, ultraje a funcionario público y ultraje violento. Hasta el momento permanece recluida en la sede de la policía política en El Helicoide.

Por su parte, Ronny Navarro fue detenido el 31 de junio de 2014 y fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión y desde esa fecha se encuentra en El Helicoide.

 

 

Comentarios

comentarios