Connect with us

Destacados

Tarek William Saab asegura que 32 personas han sido detenidas por tráfico de gasolina

El fiscal general indicó que en los últimos días se han dado "importantes golpes" a las mafias que trafican con material estratégico, así como la detención de dos fiscales en Mérida, y otros tres en Zulia por solicitar dinero a investigados

Publicado

/

Caracas/Foto: Ministerio Público.- El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que 32 personas han sido detenidas por el delito de tráfico de gasolina como parte de la cooperación conjunta entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia. 

Lea también: Cabello anuncia que 40 mil personas firmaron por el revocatorio contra Maduro

"La cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público (MP) y los órganos auxiliares de justicia ha incentivado a que la población a realizar denuncias (...) Se han realizado 145 procedimientos y tenemos a 32 personas detenidas en flagrancia en el marco de la lucha contra estas mafias", dijo el fiscal. 

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab detalló algunos de los casos, como el de una ciudadana identificada como María Cipriani, quien fue detenida en el estado Miranda, por presuntamente exigir pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, en Cúa. 

También destacó el caso del funcionario Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía en el estado Bolívar, quien "se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina".  

Cipriani fue acusada de corrupción propia, mientras Castejón fue imputado por los delitos de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento. 

Advertisement

"Otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, se refiere al robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de PDVSA", agregó. 

En este sentido, Saab indicó que el pasado 20 de enero fueron presentadas ocho personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto, que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a nueve estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy. 

A los capturados les fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1 500 litros de gasolina robados para destinarlos a la venta ilegal. 

Finalmente, Saab indicó que en los últimos días se han dado "importantes golpes" a las mafias que trafican con material estratégico, así como la detención de dos fiscales en Mérida, y otros tres en Zulia por solicitar dinero a investigados.



Tendencias