article-thumb
   

Tarek William Saab: Con retención en México el Gobierno de EEUU busca intimidarme

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la retención de la cual fue objeto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, es una agresión del Gobierno de Estados Unidos a través de Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en ingles), que busca intimidarlo e impedir su trabajo.

“Fue un acto inamistoso y provocado desde Estados Unidos (…) Interpol cometió una agresión contra mi persona producto del trabajo que realizó y buscan intimidarme, pero yo seguiré haciendo las cosas que mi conciencia me dicta, dijo.

En una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Saab señaló que fue retenido por autoridades migratorias mexicanas por tener una alerta migratoria, nivel I, emitida por Interpol Estados Unidos, que tenía como fin someterlo a un interrogatorio.

Yo tengo libertad de movimiento en los países donde voy por mi trabajo. Desde allí impulsé por las vías formales una investigación rápida para saber si yo tenía una orden de búsqueda de Interpol pero no aparezco en pantalla”, afirmó.

Asimismo, informó que denunciará el hecho ante la Conferencia de Derechos Humanos organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Yucatán. “Voy a tomar la palabra, voy a narrar lo que efectivamente ocurrió. Porque siento una agresión no en lo personal, no lo tomo como un acto individualizado, sino que eso atenta contra el trabajo que nosotros podemos desarrollar”, sostuvo Saab.

Comentarios

comentarios