Connect with us

Nacionales

Tarek William Saab: "Carlos Julio Rojas será presentado en el lapso correspondiente"

De acuerdo con declaraciones del fiscal general, Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas de los años 2015 y 2022 y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017

Foto del avatar

Publicado

/

Tarek William Saab

Caracas / Foto Portada: archivo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este martes las confesiones de los detenidos Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, sobre el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.

Lea también: Maduro ordenó el cierre de la Embajada en Ecuador por crisis con México

Las confesiones de Ostos y Castillos, presentadas en televisión nacional por Saab, apuntan al periodista Carlos Julio Rojas, como parte del supuesto plan desestabilizador que, según el fiscal, es orquestado por la organización política Vente Venezuela.

De acuerdo con declaraciones del fiscal general, Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas de los años 2015 y 2022 y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017.

Saab recordó que Rojas ya se encuentra detenido y “hoy está ante las manos del Ministerio Público para ser presentado en el lapso correspondiente”, dijo.

Confesión de los detenidos

El fiscal afirmó que altas instancias de Vente Venezuela, refiriéndose a esta organización política como una “secta” estaban involucradas en la organización de este presunto ataque. Dos personas fueron detenidas cerca de la plaza Diego Ibarra, portando armas de fuego y con una actitud sospechosa. Ambas confesaron ser activistas políticos de Vente Venezuela.

Advertisement

Uno de los detenidos, Jerry Ostos, reveló detalles sobre cómo ingresó a la organización y cómo se planificó el atentado. Según Ostos, Carlos Julio Rojas, supuesto operador político del grupo, le dio instrucciones para llevar a cabo el ataque.

Por su parte, el otro detenido, Carlos Eduardo Castillo, confirmó la participación de Rojas en la planificación del atentado. Según Castillo, Rojas le integró a un grupo especial encargado de ejecutar el plan llamado "Hasta el final", por el cual recibiría un pago en dólares.

Ambos detenidos revelaron que el plan incluía generar caos y violencia en el país, atentando contra instituciones gubernamentales e impulsando una intervención extranjera. Según Saab, se descubrieron mensajes que confirman la participación de Rojas en el ataque.

Saab recordó su solicitud de orden de aprehensión contra Rojas por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. El fiscal insistió en la importancia de desmantelar estas conspiraciones y ha instado a la población a no hacer caso de llamados insurreccionales.

Saab hizo un llamado a la calma y ha asegurado que el Ministerio Público continuará trabajando para mantener la paz, la convivencia ciudadana y el progreso en el país.

Advertisement




Tendencias