Tarek William Saab coincidirá en Brasil con esposas de Ledezma y López

Admin

Saimar De Santis.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunirá este jueves con la Comisión de Derechos Humanos del Senado brasileño. Este encuentro coincidirá con la visita de las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, que conversarán con parlamentarios brasileros para tratar “violaciones de derechos humanos” en Venezuela.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori están en Brasil en una gira para denunciar lo que consideran como “detenciones arbitrarias” contra sus esposos. Mientras tanto, Saab fue invitado por la Comisión de derechos humanos para participar en una audiencia donde se tratará a situación política venezolana.

La Comisión de Derechos Humanos calificó como una “coincidencia” el hecho de que el debate ocurra el mismo día que las esposas de Ledezma y López se reúnan con otros grupos parlamentarios.

El encuentro de los venezolanos con parlamentarios de Brasil se da luego de que el martes fuese aprobado por el Congreso brasileño un voto de censura contra el Gobierno de Venezuela, por lo que calificó de “detención arbitraria” de opositores.

La medida fue propuesta por el senador Romero Jucá y aprobada por la cámara alta. Jucá afirmó que en Venezuela no se cuenta con libertades: “Los opositores de los países del Mercosur deben tener toda la protección del bloque y garantías para el pleno ejercicio de sus actividades políticas”.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios