article-thumb
   

Tarek William Saab confirma hallazgo de 14 cuerpos en Bolívar: Estaban en bolsas negras

Christhian Colina

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció la noche de este lunes que hasta el momento han encontrado 14 cuerpos de los mineros desaparecidos en la población de Tumeremo, estado Bolívar. “Vienen ahora una serie de constataciones criminalísticas para la identificación de esos cuerpos”, anunció.

El funcionario reveló que al conocer la denuncia de los familiares de los mineros desaparecidos en la población de Tumeremo, mantuvo una comunicación telefónica con el presidente Nicolás Maduro en donde le pidió facilitar aspectos logísticos y de seguridad “para que nosotros en el terreno poder llegar a una verdad que jamás hubo la intención de ocultar”.

Lea también – Ortega Díaz sobre Tumeremo: “Han sacado cuatro cadáveres, no sabemos si todos están ahí”

Saab indicó que el número de cadáveres encontrados en la fosa común adyacente a la mina “Nuevo Callao” podría ascender de acuerdo a las próximas pesquisas a realizar. Detalló que la fosa tiene unos cinco metros de profundidad y entre tres o cuatro metros de ancho.

Manifestó durante una entrevista transmitida por Globovisión que con base en el artículo 281 de la Constitución nacional, que los obliga a investigar hechos que pudieran tener denuncias sobre la vulneración de Derechos Humanos, iniciaron las investigaciones a través de un comisión mixta que conformaron el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; el Ministerio de la Defensa y la Gobernación del estado Bolívar.

Lea también – Diosdado va contra Globovisión: Montaron un show mediático con el caso de Tumeremo

“Pudimos entrevistar a familiares y a tres testigos, dos hombres y una mujer, que estaban renuentes por temor e inseguridad a dar testimonio, sin embargo esta comisión le dio la suficiente confianza para poder recabar lo que pudimos constatar”, planteó.

Asimismo, aseveró que el crimen podría tratarse de una enfrentamiento entre bandas. “El móvil según mi criterio por cómo actúa ‘El Topo’, es una zona muy rica en oro y minerales, para hacerse del control de la zona, su objetivo era neutralizar una banda rival, según dicen los testigos, estamos hablando de una circunstancia donde un hampa criminal, con tácticas paramilitares”, acotó. 

Lea también – Chancellor denuncia complicidad en masacre: Victimarios tuvieron que pasar por alcabalas del Cicpc

Por último, informó que el próximo miércoles en horas de la tarde recibirá en su despacho al diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), para conversar sobre el caso.

Comentarios

comentarios