Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tarek William Saab confirma la detención de Roland Carreño y lo acusa de participar en planes conspirativos

El funcionario oficialista asegura que Carreño está implicado en «la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a sujetos desestabilizadores»

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab confirmó este martes la «detención» del periodista Roland Carreño por presunta participación en planes conspirativos «contra la paz democrática».

Lea también: Cifra de fallecidos en Brasil por coronavirus se acerca a los 160 000

De acuerdo al funcionario oficialista, el Ministerio Público designó al Fiscal 73° nacional para que haga las investigaciones correspondientes al caso de Carreño, quien se encontraba desaparecido desde el 26 de octubre.

Saab dijo que de manera preliminar las investigaciones señalan que el comunicador está presuntamente implicado en «la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

«Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12 000 dólares en efectivo y un R15», asegura el fiscal, asegurando que dará a conocer más detalles de las pesquisas «con los elementos probatorios de rigor».

Tras la detención de Carreño, sus familiares denunciaron su desaparición forzada luego de ser presuntamente detenido por funcionarios de seguridad del Estado durante la noche del lunes.

El también activista del partido Voluntad Popular (VP) desapareció el lunes, lo que encendió las alarmas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y de sus compañeros de partido. El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dijo que se trata de «un crimen de lesa humanidad» ya que la Administración de Nicolás Maduro «busca aniquilar a la alternativa democrática».

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización