Connect with us

Sucesos

Tarek William Saab contabilizó 718 denuncias de abuso sexual a menores en ocho meses

El fiscal general subrayó que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @MinpublicoVE.- El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) recibió 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes en los primeros ocho meses del año. 

Lea también: Frustrado intento de femicidio en Falcón: el hombre presumía que su pareja le era infiel

“Desde enero hasta agosto del presente año, el MP ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, dijo Saab en declaraciones citadas por la institución en una nota de prensa. 

El fiscal general subrayó que los casos de violaciones son perpetrados por personas cercanas a los entornos familiares de los menores. 

Durante un foro sobre protección a los menores, Saab propuso instalar una “mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños y adolescentes, así como del consumo de drogas y el acoso escolar”. 

El pasado mes de agosto la Fiscalía lanzó la campaña “Pedofilia es crimen”, con lo que busca combatir este delito y proteger a los menores de 18 años de los “depredadores sexuales”.

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias