Tarek William Saab cumple 3 años como máxima autoridad en el Ministerio Público | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tarek William Saab cumple 3 años como máxima autoridad en el Ministerio Público

William Saab fue designado por la ANC en 2017, justo después de que destituyeran a la exfiscal Luisa Ortega Díaz

Caracas.- Tarek William Saab cumplió este miércoles 3 años de haber sido designado como fiscal general de la República, quien asegura haberse dedicado a la erradicación de la corrupción y tráfico de drogas.

Lea también: A la cárcel de El Dorado 13 trocheros, según Saab

La designación fue realizada el pasado 5 de agosto de 2017 por la denominada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que la antigua fiscal Luisa Ortega Díaz, fuera destituida de su cargo.

William Saab ha desmantelando delitos de corrupción, especialmente en la industria petrolera del país.

Según información compartida por la página oficial del MP, en su gestión se han detenido a más de 100 gerentes tanto de Pdvsa como de sus empresas filiales, incluyendo a expresidentes de la empresa y exministros, así como a los máximos directivos de Citgo, por su presunta vinculación a hechos de corrupción.

Además, William Saab dice que en su gestión, más de 200 fiscales y funcionarios de la institución han sido procesados por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

El funcionario ha manifestado de forma pública que uno de sus objetivos es mermar los delitos por tráfico de drogas y lograr condenas en la violación de los derechos humanos, los delitos de violencia contra la mujer, en especial los femicidios, los delitos ambientales, además del maltrato animal.

En momento en que Tarek William Saab fue designado como fiscal general de Venezuela en 2017:

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas