article-thumb
   

Tarek William Saab: Detenciones en la OLP no deben ser masivas, hay que actuar con estrategia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La delincuencia uniformada es más peligrosa y más cuestionable que el hampa común”, afirmó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, agregando que los policías que delinquen lo hacen sabiendo que no se debe hacer. “Yo creo que debe haber un órgano rector, donde se vigile esto (…) Desde allí podemos sancionar o no”, planteó.

Con respecto a la Operación Liberación del Pueblo (OLP), señaló que desde la Defensoría del Pueblo apoyarán cualquier iniciativa o mecanismo del Estado que ayude a combatir el hampa, pero que en el caso del actual plan de seguridad del Gobierno “puede y debe ser mejorada”, planteando específicamente realizar correcciones en el área de las detenciones.

No deben ser masivas debemos actuar con una base de datos, unas estrategias (…) Las detenciones no deben ser masivas, y se debe cruzar la data, por ejemplo del Sistema de Información Policial (Sipol), e incluso con la inteligencia popular, cruzar todas esas informaciones y actuar”, dijo.

Asimismo, indicó que el retardo procesal, es un cáncer de la democracia, con razones multifactoriales. “Cuando hay una violación a Derechos Humanos de forma directa, el presunto responsable es todo el sistema de justicia y unas de las formas para combatirlo, es que haya una sanción de carácter penal para el funcionario que lo cometa”, manifestó Saab.

Con respecto a su labor en el tema de los presos políticos, indicó “somos respetuosos de los poderes públicos, hemos hecho acciones defensoriales en el caso de (Leopoldo) López (…) Nosotros mediamos en el caso del general Raúl Baduel. Lo puedo decir ahora porque lo refirieron sus abogados (…) En el caso de Ledezma y otros hemos participado en que se hagan valer sus derechos, no como un tribunal”, concluyó durante su participación en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

Comentarios

comentarios