article-thumb
   

Tarek William, el posible obstáculo en las investigaciones sobre Odebrecht y Petropiar

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.– Con la llegada de Tarek William Saab a la Fiscalía General de la República muchas de las denuncias por corrupción que vinculan a funcionarios chavistas podrían desaparecer.

Lea también: Foro Penal: 5.326 personas fueron detenidas desde inicio de protestas contra Maduro

Un ejemplo claro que Saab está dispuesto a borrar todo rastro de Luisa Ortega Díaz fue la eliminación de la cuenta en Twitter del MP, la desaparición en la página web del informe de personas asesinadas durantes las protestas de este año y el silencio sobre la imputación de personas vinculadas al escándalo Odebrecht, entre ellos la esposa y suegra del exministro de Transporte, Haiman El Troudi, y la rectora del Poder Electoral,  Socorro Hernández.





Otro caso de corrupción es el de Petropiar en la faja petrolífera del Orinoco, por el que se citó al actor Manuel Sosa.  La investigación por denuncias de compra con sobreprecios en la empresa mixta comenzó este año, reseña El Nacional.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, expresó su preocupación por los cambios en el Ministerio Público. “No creemos que sea Tarek William Saab el que vaya a adelantar las investigaciones necesarias para levantar la capa que oculta la corrupción”. 

Señaló que todo está por descubrirse en relación a Odebrecht: “Hay muchas preguntas qué responder. Todos queremos saber quiénes fueron los que sobornaron y quiénes los aceptaron, dónde están los que se involucraron en ese modelo de negocio donde privó el sobreprecio y el apoyo político”.





Comentarios

comentarios