Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab donó este miércoles insumos y equipos médicos a los hospitales militares doctor Vicente Salías Sanoja y doctor Carlos Arvelo, este último ubicado en San Martín, Caracas.
Lea también: Partidos de oposición acuerdan «reconfiguración» de la alianza unitaria para «lograr elecciones libres»
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Saab dijo que los insumos fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de «equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares».
Asegura que la compañía en alianza con el Grupo Médico Esculapio «acaparó los materiales para comercializarlos a precios excesivos».
«Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de las empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP», apuntó.
La donación, valorada en 300 000 dólares, es la tercera que hace el Ministerio Público a los centros de salud. La primera tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019, por un valor de 5 400 millones de dólares.
«Después hicimos una segunda por seis millones de dólares y hoy completamos esta entrega de medicamentos», puntualizó.
Se trata de 6 230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen «camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros».
