Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tarek William Saab: «Grupo de Lima obstaculiza el trabajo de Bachelet»

El fiscal indicó que los países que no reconocen a la Administración de Nicolás Maduro «buscan implosionar» la misión de Bachelet

Saab elcooperante

Caracas-. El fiscal general Tarek William Saab aseguró este lunes que el Grupo de Lima busca obstaculizar el trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para «desestabilizar» Venezuela.

Lea también: Degüellan a dos hermanas dentro de su casa en Cali

«El Grupo de Lima lo conforman naciones que en sus propios países tienen una represión indiscriminada contra los campesinos y trabajadores», señaló Saab en una declaración en vivo transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Para Saab el Grupo de Lima funciona para el «acoso regional». Detalló que utilizaron una resolución «paralela» -en referencia al informe de la Misión de las Naciones Unidas que reveló presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela- a la oficina de la alta comisionada Bachelet.

Por último el fiscal Saab señaló que la oficina de Bachelet continúa en Venezuela y desde hace un año trabaja con el sistema de justicia venezolano para «corregir, coadyudar y resolver» problemas relacionados a las violaciones de los derechos humanos en el país.

El pasado 16 de septiembre La Misión de Determinacion de Hechos de las Naciones Unidas emitió un informe en el que vincula a organismos de seguridad del Estado con la comisión de presuntos crímenes de lesa humanidad, de los cuales muchos han quedado impunes. La Administración de Nicolás Maduro ha desmentido este informe e incluso publicó uno paralelo, denominado «La verdad de Venezuela».

En el informe elaborado por el fiscal Saab, el canciller Jorge Arreaza y el defensor del pueblo Alfredo Ruiz se señala al Grupo de Lima como el principal promotor de la desestabilización en Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...