article-thumb
   

Tarek William Saab: Extranjeros quieren venir como arroceros a mandar en proceso comicial

Christhian Colina

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este sábado que hay dirigentes políticos o electoreros del extranjero ¿”que quieren venir a Venezuela como arroceros para mandar en el proceso comicial de este domingo, sin ser invitados por el Consejo Electoral Nacional”.

“Lo que pasa aquí es que algunos actores políticos extranjeros han usado el tema electoral de Venezuela para hacer campaña de proselitismo, como si ellos pertenecieran a la política nacional. Así lo han hecho el Gobierno de Obama, la Unión Europea, la Corte de Chile y otros que vienen como arroceros, pero ninguno tiene ni la autoridad ni la cualidad para ser técnicos electorales y mucho menos pueden actuar como tales, si no son invitados por el CNE y por ende, no están acreditados para ejercer esas funciones”, señaló el exgobernador del estado Anzoátegui.

Asimismo, consideró como importante que la Unión Naciones Suramericanas (Unasur) sea quien acompañe las elecciones parlamentarias con 50 técnicos electorales. “Lo interesante es el hecho de que esta es una fiesta democrática durante la cual, cada quien votará por sus candidatos en paz y de manera consciente“.

La apreciación la hizo el alto funcionario en Puerto La Cruz,  ciudad en la cual entregó 81 certificados del  Diplomado en Derechos Humanos, en la especialidad de atención a los niños y niñas y adolescentes a ciudadanos de Anzoátegui, cumpliendo de esta forma, con la programación de adiestramiento establecida por su despacho, tanto en esta región como en Lara y Caracas.

Al ser consultado por la solicitud de trasladar a Leopoldo López a su centro de votación para ejercer su derecho al voto aseguró no conocer el planteamiento, por cuanto no podría opinar.

Comentarios

comentarios