article-thumb
   

Saab: Hay una campaña para acusar a Venezuela de agredir inmigrantes

Christhian Colina

Christhian Colina.- “A Venezuela se le ha querido desacreditar mundialmente, ahora, con una campaña que como venezolano, hijo de inmigrante, debo rechazar. Mediante una campaña internacional se pretende acusar a Venezuela como un país que agrede a inmigrantes, lo cual es falso”, señaló el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ofreció un balance luego de participar en reuniones en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Agregó que “como institución nacional de Derechos Humanos, no se ha recibido una notificación de un refugiado que haya sido deportado (…) Aquí residen 5 millones 600 mil colombianos, disfrutando de todos los servicios que ofrece Venezuela, y por supuesto, buscando una mejor vida”, manifestó.

En el caso de las deportaciones de un millar de colombianos y la huida de casi 20 mil personas para evitar correr con la misma suerte, aseguró que se trata de una campaña mediática que tiene como objetivo hacer ver una presunta vulneración de los Derechos Humanos. “Una cosa es tomar medidas de seguridad con la inmigración ilegal (…) y otra cosa es comenzar a mentir utilizando medias verdades para desacreditar a Venezuela”, puntualizó.

El funcionario aseguró que en las ocho reuniones sostenidas se dejó establecido que la seguridad, los puestos policiales y la vigilancia, “se encuentra del lado venezolano, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (…) Hay que ser claros, Colombia abandonó la frontera”.

¡Feliz! A Tarek le reactivaron su cuenta en Twitter

“Informo que hoy acaba de ser restituida nuestra cuenta tuiter. Gracias a quienes ayudaron para su restitución”, fue el mensaje del exgobernador de Anzoátegui en la red social, luego que permaneciera suspendida durante 48 horas.

Comentarios

comentarios