Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tarek William Saab pide a las víctimas de abuso sexual formalizar las denuncias ante los organismos competentes

Algunas personalidades públicas, entre ellos integrantes de bandas de rock alternativo venezolano, se han visto inmersos en múltiples denuncias por abuso y acoso sexual a menores de edad

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab se refirió este jueves a las víctimas de abuso sexual que en las últimas horas han hecho públicas sus denuncias en las redes sociales, y pidió a las víctimas acudir ante las instancias competentes.

Lea también: Gabo Ruiz se disculpa con una de las presuntas víctimas de Sojo: "No debí tratar con ligereza una denuncia de abuso sexual"

En un rueda de prensa ofrecida desde el Ministerio Público, Saab se solidarizó con las víctimas de abuso sexual y ratificó su compromiso en perseguir "con todo el peso que la ley" los delitos relacionados a la violencia, el acoso y el abuso de poder en contra de las mujeres.

"Personas que haciendo uso de su fama o de una posición de poder han realizado actos de acoso o abuso sexual contra adolescentes o mujeres adultas (...) En este sentido se ha señalado a integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, también se ha señalado a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci, así como a directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones", destacó.

Asimismo, Saab puso a disposición de las víctimas que deseen denunciar, el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected] para quienes deseen formalizar la denuncia ante el organismo.

"Saludamos la valentía de quienes han dado su testimonio, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes".

Asegura que el MP cuenta con un "equipo multidisciplinario" de especialistas que tienen las herramientas para atender las denuncias relacionadas al abuso y acoso sexual.

Para Tarek William Saab, la legislación debe ser "mejorada" a fin de que los acusados "no intenten evadir a la justicia"

MP abre investigación

Saab ordenó este miércoles abrir una investigación penal contra el escritor Willy Mckey (Prodavinci), Alejandro Soto (Los Colores) y Tony Maestracci (integrante de la banda Tomates Fritos) por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

"Ante las públicas denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual, el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal. Comisionamos a la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos, por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia", dijo Saab en su cuenta Twitter.

Willy Mckey, escritor del medio de comunicación Prodavinci, fue acusado en Twitter con un seudónimo ("Pía") de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Pía" contó en la red social Twitter, que conoció a McKey en el microteatro, en el 2015, cuando tenía 16 años de edad, y que días después, el comunicador social le envió un mensaje privado en Twitter para ofrecer entregarle "una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci".

Caso "Tomates Fritos"

Tony Maestracci, baterista de la agrupación Tomates Fritos, -banda que es referencia en el rock alternativo en Venezuela- anunció su renuncia este lunes luego de que surgieran en las últimas horas acusaciones sobre presunto abuso sexual.

En un comunicado divulgado en las redes sociales, Maestracci aseguró que no cometió "ninguna violación, al punto de que no hubo relaciones sexuales de ningún tipo".

"Jamás pensé despertar y tener que explicarle a mi familia que su hijo no es un violador, pero ya las redes sociales se encargaron de extender la difamación y no hay vuelta atrás", reza parte del texto.

Maestracci dijo que renunció a la banda "para así intentar desligarla de esta acusación", mientras que Tomates Fritos publicó unos tuits en los que lamentó las acusaciones recibidas por uno de sus integrantes y confirmó la renuncia del baterista, que tenía 14 años en la banda.

Los colores

El cantante venezolano Alejandro Sojo, vocalista de la banda 'Los Colores', admitió el pasado domingo en un comunicado su responsabilidad en los casos de acoso sexual a menores de edad.

Tras las múltiples denuncias, el intérprete reconoció que son ciertas las acusaciones en su contra, disculpándose con las víctimas.

"Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música", escribió.

Sojo dice que se arrepiente de su "comportamiento de muchacho ignorante e imprudente", señalando que merece lo que actualmente está viviendo.

"Ahora entiendo que mis acciones del pasado son una clara muestra de que las máscaras de nuestra sociedad machista deben terminar de caer. Merezco lo que estoy viviendo y que esto es una lección de por vida", apuntó. "Lo siento mucho de corazón y no puedo imaginar el dolor de quienes recibieron algún daño de mi parte".

Sus palabras no convencieron a algunos internautas que repudiaron en Twitter la misiva del artista, señalando que "una disculpa no es suficiente, debe asumir responsabilidad jurídica".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

McDonald’s, Sheetz y Chipotle son algunas de las compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco con aumentos de paga, en algunos casos a...

Destacados

Los combates entre guerrilleros y el Ejército venezolano se desarrollan desde el 19 de marzo en Apure, dejando muertos y heridos

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión