Connect with us

Destacados

Fiscalía imputa a policía del Cicpc que cargaba 472 kilos de marihuana en un vehículo

El fiscal general dijo que en lo que va de año el Ministerio Público ha incautado un total aproximado de 27 toneladas de droga

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó este jueves que fue imputado un policía activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que intentó evadir a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 472 kilos de marihuana en su poder, en el estado Lara.

Lea también: "Adecos marcharon en Anaco para respaldar reelección de Barreto Sira"

En conferencia de prensa desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, Saab aseguró que el pasado 8 de agosto, efectivos del Destacamento 122 de la GNB durante un patrullaje en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres detectaron un vehículo sospechoso, por lo que pidieron al conductor detenerse, sin embargo el sujeto se negó, generándose un intercambio de disparos.

El delincuente logró evadir a los militares, pero al inspeccionar el vehículo es incautado 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos.

Las pesquisas llevaron a la detención de Ezequiel Medina Uzcátegui, quién conducía un vehículo marca Toyota, y al realizarle la inspección documental se determinó que el titular del certificado de registro del vehículo coincidía con los registros del anterior vehículo inspeccionado que cargaba la droga.

Saab explicó que el individuo era efectivo activo del Cicpc, adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro eje Zulia, quién portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular.

Advertisement

Medina Uzcátegui fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación.

Otro caso relacionado con drogas

El fiscal general también ofreció detalles de un caso ocurrido el pasado 14 de agosto, cuando efectivos de la GNB que prestaban servicio en el Punto de Atención al Ciudadano "Maicillal", capturaron a dos ciudadanos, a quienes se les incautaron 42 envoltorios de marihuana, de peso aproximado de 26 kilos.

"La droga se encontraba oculta en un compartimiento doble fondo en el tanque de la gasolina y en la parte trasera de la carrocería del maletero del vehículo, donde se trasladaban los aprehendidos desde Coro hacia Barquisimeto".

Los delincuentes fueron identificados como: Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer, a quienes se les imputó por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, ordenándose medidas de privativa de libertad.



Tendencias