article-thumb
   

Saab justifica que desnuden a Tintori: “Todo lugar de reclusión tiene requerimientos”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Todo lugar de reclusión tiene unos requerimientos para la visita de familiares”, aseguró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ser consultado por las denuncias formuladas por Lilian Tintori, quien aseguró que durante sus visitas al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, es obligada a desnudarse y hasta a saltar. Asimismo, informó que en los próximos días se va a proceder a verificar la denuncia con las autoridades del penal.

Ante ello, recomendó que en todas las cárceles se use un sistema tecnológico parecido al de los aeropuertos, para que se evite el la introducción de sustancias y objetos ilegales. Señaló que esta propuesta está enmarcada en “responder a una etapa de modernización más contundente, y continuar un camino hacía algo mucho más tecnológico”.

Informó que en la Defensoría del Pueblo se están tramitando 50 denuncias de violaciones a Derechos Humanos a ciudadanos presuntamente cometidos a manos de efectivos de seguridad. “Esa cifra es un cohorte realizado desde enero hasta septiembre”, dijo, al tiempo que aseveró que ante toda denuncia, sea hecha a través de medios de comunicación o por escrito, hay que verificar con las autoridades la queja o el hecho señalado.

Las declaraciones de Tarek William Saab se produjeron durante la instalación de talleres de formación y capacitación a funcionarios de policías municipales, estatales, y nacional, sobre Derechos Humanos.

Frontera con Colombia

 “El presidente (Juan Manuel) Santos no tiene en su prioridad sentarse para arreglar esta situación, ha dicho que por cuestiones de agenda no puede reunirse con el presidente (Nicolás) Maduro, si no en enero o febrero, no puedo creer que en dos meses noviembre y diciembre no haya tiempo para reunirse, eso devela falta de voluntad política para mejorar la situación en la frontera”.

Comentarios

comentarios