article-thumb
   

Tarek William Saab: Nadie graba un video por ósmosis

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que a Leopoldo López en cuatro meses le han decomisado tres celulares en su estadía en la prisión militar de Ramo Verde.

Saab señaló que era imposible grabar un video estando en las circunstancias en las que se encuentra López, ya que él es un privado de libertad y por lo tanto debe limitarse a expresar lo que siente los días en los cuales tiene la visita de sus abogados y de sus familiares. “Nadie graba un video por ósmosis”, puntualizó. Asimismo, indicó que para poder comunicarse con sus familiares, los prisioneros en Ramo Verde gozan del beneficio de un teléfono fijo para poder mantenerse en contacto a diario.

Debido a que López tenía un celular por el cual grabó el video en el cual se declaraba en huelga de hambre, sin el conocimiento ni consentimiento de los funcionarios encargados del lugar, fue que el privado de libertad fue sancionado, comentó el Defensor del Pueblo.

Por otra parte, el exgobernador del estado Anzoátegui desmintió que Daniel Ceballos estuviera recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), así como manifestó que su despacho tenía total conocimiento del traslado y para garantizar los Derechos Humanos del exalcalde de la capital tachirense, enviaron a una delegación para confirmar la información y acompañarlo durante el viaje.

Finalmente, Saab manifestó que en reuniones sostenidas con los privados de libertad, ellos agradecen las condiciones en las que se encuentran, pero que en cuanto aparecen los medios de comunicación el mensaje cambia de manera radical, y dan a entender que sus derechos no se respetan.

Comentarios

comentarios