Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Condenan a 29 años de cárcel a pareja que asesinó a su bebé de 4 meses en Mérida

Según el fiscal el Ministerio Público ha logrado más de 60 000 condenas por casos de corrupción, homicidio y narcotráfico

AP

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab ofreció este lunes un balance sobre nuevas imputaciones en el país por casos de homicidios, destacando la condena a 29 años de cárcel para una pareja que asesinó y abusó sexualmente de su hija de 4 meses de nacida en el estado Mérida.

Lea también: Duterte ordena «acabar» con rebeldes comunistas armados en Filipinas

En una transmisión en vivo, Saab dijo que en virtud de pruebas presentadas por el Ministerio Público, este 1 de marzo fueron condenados Maryelis Pereira y Wilberto Medrano, a cumplir 29 años de prisión, por homicidio calificado con agravante de haberse perpetrado en una niña.

La pareja se trasladó el 1 de mayo de 2019 con una lactante de 4 meses de edad, al área de Emergencia Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), donde ingresó sin signos vitales. Al practicar la autopsia forense, se observó que la niña presentaba signos externos de violencia y abuso sexual.

Los médicos denunciaron la situación a la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Mérida, quienes realizaron la aprehensión en flagrancia de estos ciudadanos, que fueron presentados el 3 de mayo de 2019.

Saab además informó sobre otra condena por la muerte de Luis Rafael Lara García.

«El Tribunal 4º de Juicio de Barinas, dictó sentencia contra Luis Alberto Jiménez Araujo, quien fue condenado a cumplir 24 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de autor, y ocultamiento de arma de fuego», dijo.

El fiscal aseguró que el condenado fue el ejecutor del homicidio de Luis Rafael Lara García, ocurrido el 21 de septiembre de 2014, cuando la víctima se encontraba realizando compras con su esposa e hijos dentro de las instalaciones del Mercado Bicentenario de Barinas.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...