Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tarek William Saab ordena investigación sobre el homicidio de dos mujeres en El Callao

Tarek William Saab designó al Fiscal 5to del Ministerio Público para investigar y sancionar a los responsables de la muerte de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años)

Doriacely Tocuyo

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab ordenó este viernes iniciar una investigación por los asesinatos de Dorialcely Tocuyo, de 29 años de edad, y Martha Aristizábal, de 37 años, en El Callao, estado Bolívar.

Lea también: Provea pide a Tarek William Saab investigar la muerte de dos mujeres en El Callao

"Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en El Callao, estado Bolívar, hemos designado al Fiscal 5to del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho", anunció en horas de la noche la máxima autoridad del organismo.

Más temprano este viernes, la ONG Provea exigió al Ministerio Público (MP) abrir una investigación para encontrar y sancionar a los culpables de la muerte de ambas mujeres venezolanas, cuyos cuerpos fueron encontrados detrás de una casa del sector La Iguana el pasado lunes 1 de junio.

Los hechos ocurren días después de que ambas participaran en las protestas del pasado 24 de mayo generadas por falta de alimentos y la negativa de los comerciantes de recibir los billetes de 50 000 bolívares para el pago de productos.

De acuerdo al Correo del Caroní, en dichas manifestaciones, Dorialcely Tocuyo, señaló al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, por presuntos delitos de corrupción y de ser cómplice de una red de prostitución en la región.

"Ella temía por su vida y responsabilizó al alcalde. Apareció asesinada y con signos de tortura", destacó Provea.

Sin embargo, en las declaraciones publicadas por el fiscal general nunca se hace mención alguna sobre esto. Pero de acuerdo al portal de noticias, los familiares de Tocuyo exigieron que el mandatario municipal sea investigado por su presunta vinculación en estos hechos, asegurando que interpondrían una denuncia ante la Fiscalía.

Ni Provea ni el portal de noticias detallaron si las víctimas tenían algún vínculo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro