Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tarek William Saab pidió reestructurar las FAES y todos los cuerpos policiales

El funcionario aseveró que para que haya crimen de lesa humanidad, tiene que haber una política de exterminio

Foto: @MinpublicoVE

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab pidió este domingo reestructurar las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y todos los cuerpos policiales tras reconocer que se han cometido violaciones de derechos humanos.

Lea también: «El chavismo responde al «Yaracuyazo» con la promesa de seguir en el poder»

«Se han cometido violaciones de derechos humanos y se han imputado y condenado. Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado. Creo que es momento de una reestructuración, no solo de las FAES, sino de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar», comentó en una entrevista concedida Ernesto Villegas.

Saab aseveró que la comisión ad hoc de la Misión de la ONU nunca solicitó información al Ministerio Público antes de divulgar su informe. Resaltó que en los últimos informes de Michelle Bachelet, incluido el del viernes, ella reconoce la labor del Ministerio Público y la judicialización de los casos.

«Nosotros estamos revisando los casos con la Oficina de Michelle Bachelet. Porque esa comisión ad hoc fue creada por el Grupo de Lima. A uno no le van a venir a dar clases en este tema de derechos humanos. Todo ciudadano que tiene una boleta de excarcelación tiene que ser liberados. El Ministerio Público hace las diligencias y se consigue la excarcelación», afirmó.

Precisó que en diciembre se va a renovar el Poder Legislativo que «ha estado en desacato». Dijo que el Parlamento actual ha cometido actos en contra de la Constitución y «van a recibir una gran derrota no solo jurídica”.

“El próximo de diciembre, Venezuela no solo va a tener una puerta abierta hacia el camino de la estabilidad política de constitucionalidad, sino también del remate final de todo lo que ha implicado la judicialización de quienes han conspirado contra la Patria y de quienes han atacado la vida humana”, expresó.

Asimismo se refirió a el caso de los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba por presunto espionaje. Explicó que la defensa hasta ahora no ha podido contradecir ninguna de las pruebas.

“Yo no voy a caer en polémicas de ese tipo, yo me voy al Derecho, donde hay 14 experticias de carácter informático e ineludibles que señalan que efectivamente en las computadoras de ambos había información que no deberían haberlas tenido allí”, sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico