Connect with us

Internacionales

Tarek William Saab realiza visita de trabajo a Cuba como invitado especial en la Feria Internacional del Libro

El poeta y máxima autoridad del Ministerio Público venezolano llevó a cabo un encuentro con Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, donde trataron temas que involucran a la cultura y los últimos libros publicados por Tarek William Saab

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. El fiscal general, Tarek William Saab se encuentra en La Habana cumpliendo tareas en el marco de la 32 Feria Internacional del Libro realizada en la República de Cuba. 

Lea también: Maduro nombra "padrinos y madrinas" en todos los estados

El poeta y máxima autoridad del Ministerio Público venezolano llevó a cabo un encuentro con Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, donde trataron temas que involucran a la cultura y los últimos libros publicados por Tarek William Saab. 

“Entre muchos de esos recuerdos Abel dejó testimonio de su valoración al prólogo escrito por Fidel en su libro ‘La paz en Colombia’”. 

“Allí, el comandante en la página 6 cita la anécdota de una de nuestras innumerables conversaciones en donde le refería haberle dado a un Centro Diagnóstico Integral en Anzoátegui (durante mi gestión de gobernador) el nombre del poeta de la Revolución Salvadoreña Roque Dalton y de cómo el agente de la CIA, Joaquin Villalobos, lo había fusilado en 1975 convirtiéndolo en un mártir de la Patria Grande”, señaló Saab. 

El día de hoy también sostuvo una importante reunión con la fiscal general de Cuba, Yamila Peña, donde recalcó hacer énfasis en la formación de los funcionarios de ambas instituciones y en el intercambio de experiencias para el combate transnacional del delito. 

Advertisement

La noche de este jueves se llevará a cabo la inauguración de la 32 Feria Internacional del Libro en Cuba donde Tarek William Saab participará y presentará su libro “Discursos al pie del hemiciclo”. 

Foto: Cortesía




Tendencias