article-thumb
   

Saab califica de “acción neofacista” deportación de magistrados del TSJ y emite documento de protesta

Jessica Dirinot | 3 octubre, 2019

Caracas.- El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció este jueves ante los medios de comunicación para condenar junto al contralor general, Elvis Amoroso, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, la deportación de dos magistrados del TSJ desde Perú. 

Lea también: Perú deporta a dos magistrados chavistas, tras acuerdo del Tiar para Venezuela

Durante un pronunciamiento ante los medios de comunicación, los tres funcionarios chavistas condenaron la acción por parte de las autoridades peruanas de deportar a dos magistrados de Venezuela que viajaron este martes 1 de octubre al país andino, para participar en una cumbre judicial al que presuntamente habían sido invitados.





“Una secta de países todos nominados por el  neofacismo  han querido dañar la convivencia democrática de Venezuela”, dijo, refiriéndose a quienes impulsaron la aprobación del Tiar a través de los miembros del Grupo de Lima.

William Saab, Amoroso y Ruíz, manifestaron su rechazo enérgicamente, y exigieron de forma conjunta  al Gobierno peruano, sancionar a los funcionarios responsables en tomar la decisión de no dejar entrar a  Indira Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales, quienes fueron en representación de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, mencionó los últimos episodios de xenofobia que se han desarrollado en ese país en contra de los ciudadanos venezolanos: “Hemos visto cómo los han golpeado, los han perseguido. Los policías militares han menospreciado a los venezolanos bajo argumentos totalmente alejados de la convivencia democrática”, manifestó.





“En este sentido no solamente le restringieron el ingreso, sino también le prohibieron su participación en la Cumbre Iberoamericana y denegaron la posibilidad de asistir a reuniones de la corte suprema de justicia”, señaló William Saab.

Por consiguiente, hicieron lectura de un documento que detalla la situación de Venezuela con Perú, el cual será entregado en los próximos días a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y autoridades peruanas, a fin de restablecer relaciones de respeto entre ambas naciones.

 

Comentarios

comentarios