Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tarek William Saab vincula a familiar de un dirigente opositor con la incautación de droga en el Caribe

Las autoridades francesas desmantelaron la mafia de narcotráfico

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab vinculó este miércoles a Benny Palmeri Bacchi, hermano del exsecretario de la Asamblea Nacional saliente, Angelo Palmeri, con una incautación de droga en el Caribe.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

En una declaración a medios de comunicación desde el Ministerio Público, Saab informó que autoridades francesas desmantelaron una mafia de narcotráfico en la que estaba involucrado Palmeri, quien fue condenado en 2015 en Miami tras declararse ·culpable de colaborar con el capo colombiano ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EE. UU.».

«Palmeri llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información, tras cumplir su condena fue deportado», dijo el fiscal.

Según Saab, los franceses solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela la autorización para visitar y registrar una embarcación con bandera venezolana denominada Caribe Azul.

«La nave se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam, toda vez que la misma se presumía se dedicaba al tráfico internacional de drogas», comentó, asegurando que la solicitud fue autorizada, «tras confirmarse que se trataba de una embarcación registrada en Venezuela».

Las autoridades francesas hallaron en el barco ocho tripulantes venezolanos y 177 fardos de 24 kilogramos de cocaína para un total de 4 224 kilos de cocaína.

El Ministerio Público identificó a otras 12 personas vinculadas con la incautación, a las cuales se les solicitó orden de aprehensión, entre ellas, Palmeri Bacchi, presunto apoderado de la marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul, solicitada «por los delitos de contrabando de combustible y asociación».

Tras el procedimiento, una delegación del Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se trasladaron a Martinica para confirmar la destrucción de las 4,2 toneladas de la droga y «recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los detenidos».

La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar «mediante lanchas rápidas a otra embarcación llamada Arcángel, que trasladaba la cocaína a Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero».



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Dos personas resultaron heridas tras saltar del puente para evitar ser atropellados

Destacados

El presidente Joe Biden exhortó a los estadounidenses a "no festejar demasiado pronto" y seguir con las medidas de bioseguridad

Destacados

Policías dispararon contra quienes rechazan al régimen militar

Destacados

Aseguró que el Parlamento fue rescatado de los "apatridas" y "extremistas"