article-thumb
   

Tarek William Saab responde a Bachelet: Parece que el informe que le entregamos lo botó

Keysarith Carruyo | 16 julio, 2019

Caracas.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, respondió este martes a las acusaciones que presentó Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la violación existente de DD. HH. en Venezuela. El Defensor del Pueblo afirmó que el documento que le entregó el Gobierno de Maduro “al parecer lo botó”.

Le puede interesar: La amenaza de Padrino López tras detención de escoltas de Juan Guaidó

Saab, en su alocución desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, afirmó que Bachelet no consideró el informe que el Gobierno de Nicolás Maduro le entregó y que, en el mismo, señalaba la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los derechos humanos.





“Michelet Bachelet, al pasar del tiempo, pasará a la posteridad como un bodrio de la ignominia que ocultando verdades entregados en sus manos: favoreció a criminales de inocentes venezolanos”, añadió Saab.

Saab también se refirió al caso de Orlando Figuera, de 22 años de edad, quien murió quemado durante una protesta antigubernamental en el año 2017 , indicando que  “fue detenido por la Interpol en España, Enzo Franchini Oliveros, uno de los responsables directos del homicidio del joven Orlando Figuera”, agregando que “este caso es emblemático en los crímenes de odio, pues fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento que protestaba en la Plaza Francia de Altamira el pasado 30 de mayo”.

Ante ello, el titular de la cartera inició “los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición de este asesino a fines de que enfrente a la justicia” e informó que Franchini Oliveros fue imputado por delitos de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”.





 

 

Comentarios

comentarios