Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Ministerio Público acusa a Roland Carreño de financiar grupos para «sumir» a Venezuela en conflicto

«Carreño fue detenido portando armas de fuego», dijo el fiscal oficialista

@NTN24ve

Caracas.- El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab habló este jueves sobre la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño, acusado de participar en planes conspirativos «contra la paz democrática» de Venezuela.

Lea también: Sebin allana la vivienda en Carabobo del representante diplomático de Guaidó en Chile

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general dijo que en la audiencia de presentación en el tribunal 4to de Terrorismo fueron presentadas las pruebas que vinculan al comunicador social con los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

«Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada.

Tras el allanamiento de su vivienda, con presencia de un fiscal del Ministerio Público, y el vaciado de su teléfono, se pudo conocer que este dirigente político es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país», declaró.

El funcionario afirmó´que en el teléfono del periodista y activista de Voluntad Popular (VP) se encontraron presuntas «conversaciones en las que se reparten más de 60 mil dólares a operaciones dedicadas a la conspiración».

«Hablamos de dinero robado a los venezolanos y que además debería ser destinado para ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria».

Considera que la tolda naranja «es un grupo violento y sin escrúpulos que financia operaciones terroristas como la ‘Operación Gedeón’».

«Se trata de una fracción política que se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones, el uso reprochable de menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos», manifestó.

Afirmó que uno de los documentos encontrados en la vivienda de Carreño «detalla la distribución entre cuatro partidos políticos de ocho millones quinientos mil dólares entregados por la fundación Simón Bolívar de Citgo«, argumentando que Estados Unidos entregó la filiar petrolera a la oposición para «usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país».

«El documento reseña que de los ocho millones quinientos mil dólares fueron entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional».

En su alocución, recordó que la fundación de Citgo fue creada en 2006 para «proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados», denunciando que ahora es usada por «como caja chica para las actividades de conspiradores».

«También se detalla la entrega de 15 000 dólares a los coordinadores nacionales de los cuatro partidos, entre otras entregas de dinero», señalo.

En relación a la detención de Carreño, el fiscal condenó que la opinión pública manejara el caso como una «desaparición forzosa para tomar ventaja política. Una desaparición fue la de Alberto Lovera; cuyo cuerpo apareció flotando en las playas de Lechería».

«Aquí se detiene a un sujeto al margen de la ley, en acciones conspirativas e inmediatamente se activan los medios internacionales de propaganda».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El periodista fue presentado y privado de libertad este miércoles por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la Policía Nacional Boliviana en El Helicoide.

«A Carreño se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 000 dólares en efectivo, documentos con listas de personas, además de armas de fuego, informó el fiscal.

La detención del comunicador social ha sido rechazada por la oposición venezolana, congresistas estadounidenses y organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes consideran que se trata de una «represalia» por parte del Gobierno.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación