article-thumb
   

Tarek William Saab: Secretario de la OEA ha sido el más furibundo en la intromisión

Christhian Colina

El Cooperante.- El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, criticó este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus recientes criticas al Gobierno venezolano, vinculadas al proceso electoral del venidero 6 de diciembre.

“Tampoco lo permite Uruguay, donde por cierto, es la nacionalidad del actual secretario general de la OEA que ha sido el más furibundo en esta materia. Yo quiero solamente recordar que la ley electoral de Uruguay prohíbe de manera expresa los observadores internacionales”, dijo.

El funcionario aseguró que cualquier opinión que esté orientada en criticar sin fundamento a las instituciones del país debe ser calificada como injerencia en asuntos internos venezolanos.

Hay una atípica campaña internacional que busca presionar al Poder Electoral para complacer a factores políticos internos que no tienen nada que ver con la política nacional (…) son opiniones fuera del marco de lo que establece la ley electoral venezolana”, agregó.

Por último, aseguró que el Poder Electoral venezolano es confiable. Las declaraciones de Saab se produjeron al salir de una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde coordinaron las acciones de su despacho en cuanto a los comicios del próximo domingo.

 

 

Comentarios

comentarios