Tarek William Saab sobre el indulto de Chávez: “Era lo mejor para la estabilidad del país”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “El caso del indulto de Chávez se dio porque en su momento el Presidente consideró que era lo mejor para la estabilidad del país”, así lo afirmó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, durante una entrevista realizada el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Saab alegó que indulto, amnistía y sobreseimiento son figuras diferentes, potestativas de distintos representantes de los poderes. Tras ser consultado sobre la Ley de Amnistía señaló que debe evaluarse estudiando el contexto nacional.

Con respecto a los hechos del 2014, aseguró que han actuado “de manera muy responsable, con papeles y documentos en la mano”. Además, hizo referencia a los once casos, como los de la medida sustutiva de Daniel Cebeallos, el alcalde Antonio Ledezma, y Christian Holdak, en los cuales “algunos de ellos están en su residencia y otros en libertad condicional”.

Informó que en las próximas horas, recibirá, por parte de la abogada de jóvenes electos diputados quienes se encuentran privados de libertad, la documentación que acredita lo que ellos denuncian para su posterior evaluación.

Comentarios

comentarios