article-thumb
   

Saab sobre Tumeremo: “Hay indicios que podrían determinar hechos punibles”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este martes luego de sostener un encuentro con 15 familiares de los 28 mineros desaparecidos en la población de Tumeremo, estado Bolívar, que han recabado denuncias con “indicios que podrían determinar hechos punibles”.

Lea también – Alcalde de Tumeremo: “No hablamos de fantasmas, son seres humanos que tienen familias”

“Estamos con la firme y clara intención de esclarecer la verdad de los hechos de Tumeremo”, señaló al anunciar que en la zona están desplegados 1.000 soldados de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el ministro Gustavo González López y el Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI), Antonio Benavides Torres.

Lo más importante es una rápida actuación del Estado para esclarecer los hechos (…) El Estado venezolano, no tolera ni permitirá la impunidad”, dijo al ser consultado por los próximos pasos que adelantara en la entidad.

Lea también – De Grazia denuncia nuevo hecho violento en Bolívar con ocho muertos: Van 27 masacres

Asimismo, hizo un llamado “fraterno e institucional” a quienes permanecen manifestando en la troncal 10 para que reabran el paso y suspendan la protesta que impide el transito vehicular con Brasil. “La vía es esta, la de la acción del Estado que está investigando y no aquella donde cerraron el paso del transporte y que puede considerarse una alteración del orden público”, agregó.

Por último, reveló que “aunque la investigación aún no ha arrojado ningún detenido, ya tenemos algunos individuos identificados”.

Comentarios

comentarios