Connect with us

Nacionales

Tarek William Saab solicitó la extradición y detención de Alcalá Cordones y sus "secuaces"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: @MinpublicoVE. El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que anunció acciones contra involucrados en el intento de ingresar armas a Venezuela desde Colombia, para ser empleadas contra Nicolás Maduro.

Le puede interesar: "«Eres un miserable, Donald Trump»: Maduro dispuesto al «combate» contra EE. UU."

Aseguró que "se han acrecentado las sanciones para no permitir que el Estado venezolano compre medicinas y salve vidas" a propósito de la pandemia de la Covid-19. También reiteró que se abrió una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá Cordones y otros involucrados en un presunto intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Saab agregó que solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá Cordones y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por los delitos de: traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir.

"Opositores venezolanos se sienten tristes y amargados porque aquí no hay centenares de muertes por el Covid-19, como en otros países. Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos; un grupo de criminales están complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio. Y lo hacen con la anuencia del gobierno colombiano y el apoyo y la dirección del gobierno de los Estados Unidos", comentó.

Asimismo, recordó que los tres comandantes de los grupos: Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado 22 de marzo. Acotó que junto a ellos, también tienen órdenes de detención por el caso: Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta.

Advertisement

"Alcalá afirmó que el intento de pasar estas armas hacia Venezuela para armar a grupos terroristas entrenados en Colombia se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó. Con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses", agregó.

Saab indicó que estas operaciones se preparaban con la "anuencia del gobierno de Colombia y con participación de asesores estadounidenses". Ratificó que abrieron una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá y otros involucrados.

Por último afirmó que realizarán los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano.



Tendencias