Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tarek William Saab: Vergüenza es ver a la Canadá de Trudeau erigiéndose en paladín de los DD. HH.

El informe Verdad y Reconciliación, publicado en 2015, determinó que la política equivalía a un "genocidio cultural"

Foto: @MinpublicoVE

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab cargó el lunes en la noche con el Gobierno de Canadá y su primer ministro Justin Trudeau, tras asegurar que "dicho Estado ejecutó genocidio contra las comunidades indígenas originarias de esa nación".

Lea también: "Javier Tarazona: Fueron liberados los ocho militares venezolanos secuestrados por las FARC"

En un mensaje en Twitter, Saab dijo que es una "vergüenza ver a la Canadá de Justin Trudeau como paladín de los derechos humanos".

Saab hizo alusión a una nota de la BBC en la que afirman que encontraron restos de 215 niños en una fosa común dentro de una escuela en Canadá, creada para integrar a miembros de la comunidad indígena.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro Justin Trudeau tildó el hallazgo como un "doloroso recordatorio" de un "capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país".

Los dirigentes de la comunidad indígena Tk'emlups te Secwepemc, están trabajando con especialistas en museos y la oficina forense para establecer las causas y el momento exacto de las muertes, que actualmente se desconocen.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro

Destacados

La Policía de Colombia dice que "El Koki" y otros delincuentes de las bandas de la Cota 905 pudieron haber ingresado a ese país...

Deportes

Pese a su juventud, Lacava es una de las figuras promisorias del fútbol nacional