article-thumb
   

Tarek William Saab vinculó fallas eléctricas en Bolívar con denuncias de robos de cables

Reinaldo Villanueva | 30 agosto, 2019

Caracas.- El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este viernes 30 de agosto, que el pasado 17 de abril recibieron una denuncia de que unos sujetos desconocidos lograron cortar y sustraer 14 kilómetros de conductor eléctrico, utilizado para abastecer de energía eléctrica a diferentes sectores del estado Bolívar.

Le puede interesar: “¿Recuerdan?”, Maduro invitó a las Farc e Iván Márquez a Venezuela

“El 22 de abril tras investigaciones, fue hallado en galpones pertenecientes a las Empresas Fundidora Alvometal e Inversiones Andome de Puerto Ordaz, una cantidad importante de material estratégico que no pudo ser justificado por la empresa”, explicó William Saab en rueda de prensa.





En ese sentido,  13 personas fueron acusadas por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, asociación y legitimación de capitales.

“Desde Agosto de 2017 hasta la actualidad se han incautado a grupos delictivos 635,4 toneladas de cemento, 406,6 toneladas de aluminio, 393,8 toneladas de cobre,  330,4 toneladas de acero, 221 toneladas de hierro, 39,7 toneladas de polietileno, 3,3 toneladas de coltán y 2,8 toneladas de bronce, entre otros materiales”, aseguró.

Asimismo, indicó que ese material estratégico tiene un valor que supera los 4 millones de dólares en mercados internacionales.





Comentarios

comentarios