Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza desmiente acusaciones del informe de la ONU: «Es un monumento de la piratería jurídica»

El canciller de la Administración de Maduro compartió una serie de videos que dan testimonio al trato que le dio a los presos políticos Juan Requesens y Leopoldo López desde los sitios de reclusión

Caracas.- En una declaración conjunta con el fiscal general Tarek William Saab, Jorge Arreaza, quien funge como canciller de la Administración de Nicolás Maduro, desmintió este sábado las acusaciones contra los altos funcionarios del Estado que fueron vinculados con crímenes de lesa humanidad en el más reciente informe de la ONU sobre Venezuela.

Lea también: Arreaza sobre gira de Pompeo: «Es una práctica de anti diplomacia»

En una transmisión en vivo por VTV, Arreaza compartió una serie de videos que dan testimonio al trato que le dieron a los presos políticos Juan Requesens y Leopoldo López.

“Las resoluciones tendenciosas dañan el prestigio y los principios de cooperación de los países que las apoyan. Los “expertos” que hicieron el informe nunca vinieron al país, se les dijo diplomáticamente que ya había un equipo de la ONU trabajando en el tema“, agregó.

Subrayó que el informe de la Organización de las Naciones Unidas recientemente publicado por otro organismo independiente, hace política «de los derechos humanos, y no para los derechos humanos. Reiteró que en 2019 la cancillería emitió un documento en rechazo a la conformación de la Misión independiente.

Por otro lado, indicó que “este informe coincide en la gira intimidatoria de Pompeo; buscando ganar votos en Florida. Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra“.

Por otra parte, rechazó que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya avalado el informe de la ONU. “Señor Duque, esos señores no han pisado territorio venezolano y jamás lo pisarán. Son mercenarios, utilizaron las mismas tácticas de la operación Gedeón. Este informe busca lo mismo que esa operación, la muerte moral”.

Arreaza aseveró que el informe presentado intenta «torpedear» el diálogo en Venezuela. «va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet“.

Indicó que dichas acusaciones desprestigia a las Naciones Unidas, así como los países miembros.

En contexto

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El pasado miércoles la Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela, una organización internacional independiente que trabaja para la ONU, publicó un informe que confirma las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos,mediante el abuso de poder por parte de `funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

En el informe, se vincula a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos

Destacados

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue cerrado el perfil del dirigente socialista

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana