Tarek William Saab sobre Tumeremo: Había delincuentes confundiéndose con las victimas

Admin

Saimar De Santis.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este domingo que investigan las responsabilidades intelectuales de los hechos acaecidos en Tumeremo, estado Bolívar, donde familiares denunciaron la desaparición de un grupo de mineros.

“Testigos en la zona dijeron que el autor material que dirigía la operación le rindió parte a un jefe, al que llamaba “patrón”, expresó Saab en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El Defensor señaló además que cree que habrá justicia en el caso Tumeremo y que le han asegurado a familiares y testigos que tendrán protección del Estado. Defendió además a la Fuerza Armada Nacional y aseveró que “han sido los primeros que han participado para esclarecer los hechos, e incluso los mismos testigos así lo han reconocido”.

En la conversación con el periodista José Vicente Rangel, afirmó que anteriormente el Estado se involucraba en las masacres en el pasado “practicando terrorismo de Estado”, a lo que el comunicador le dijo que ahora buscan que “todo salga a la luz pública”

Saab indicó que han recabado información sobre 17 desaparecidos, aunque ellos consideran que puede haber más de 25. “Inicialmente se identificó a 11 desaparecidos y la cifra ha aumentado a 17. “No significa que esta sea la cifra definitiva.

Según el Defensor, funcionarios del Gobierno nacional han identificado al jefe de la operación, y recalcó que el sospechoso es de nacionalidad colombiana. “Familiares y testigos nos llegaron a revelar que ahí (en la manifestación que cerró la vía de Tumeremo) estaban cuatro de los delincuentes que participaron en los hechos punibles, confundiéndose como si fueran manifestantes”.

Comentarios

comentarios