article-thumb
   

¡Tarjeta roja! Magistrada rechaza que TSJ juegue posición adelantada por apoyo a Cabello

Christhian Colina

Christhian Colina.- Marisela Valentina Godoy Estaba, magistrada de la sala civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alzó su voz con respecto al comunicado suscrito por la directiva del máximo ente judicial del país donde manifestaron su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. La jurista señaló que el documento planteaba una posición adelantada en un asunto que “potencialmente” podría ser conocido por jueces.

A juicio de Godoy, la alta jerarquía judicial no debe adelantar opiniones jurídicas sobre altos funcionarios de la administración pública nacional, por ser susceptibles a investigaciones por parte de la sala plena del TSJ, integrada por 32 magistrados, y no por los seis integrantes que suscribiendo el texto en apoyo a Cabello, a raíz de la presunta investigación que se lleva adelante en Estados Unidos por relaciones con el narcotráfico.

La magistrada de la sala civil recordó que por ley está limitado pronunciarse a priori sobre casos que en el algún momento pudieran llegar a la instancia judicial.

No es la primera vez que la magistrada alza su voz por decisiones del máximo tribunal del país, el pasado 2 de febrero, se pronunció contra un acuerdo difundido donde rechazaban las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra siete funcionarios venezolanos, en esa ocasión Godoy criticó que no hubo discusión y afirmó que se debe “imponer el debate de las ideas, la crítica, la autocrítica, la universalidad del pensamiento, el contraste, la coincidencia y la disidencia”.

Comentarios

comentarios