article-thumb
   

Tarre Briceño denunció ante la OEA la persecución de Maduro contra diputados opositores

El Cooperante | 13 mayo, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos designado por la Asamblea Nacional, Gustavo Tarre Briceño, denunció este lunes ante el bloque internacional la persecución que iniciaron los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro en contra de los diputados parlamentarios, luego del alzamiento militar registrado el pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas.

Lea también: Scott: “EE. UU. debe defender la seguridad y apoyar en la lucha por la libertad de Venezuela”

El embajador indicó que hasta la fecha unos 25 parlamentarios venezolanos son sometidos a medidas judiciales, varios de ellos en situación de exilio y otros desaparecidos por las persecuciones. Resaltó que el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue secuestrado y llevado a la sede de la policía política de “la forma más arbitraria” posible.

“Esta situación es altamente irregular, es una violación de la Constitución, una más, y un motivo de especial preocupación para todos los demócratas del continente y del mundo porque esa institución existe para proteger al Poder Legislativo de cualquier tipo de agresión o intromisión por parte del Poder Ejecutivo”, expresó.

Comentarios

comentarios