Tarre Briceño destacó participación de Leopoldo López Gil en Resolucion del Parlamento Europeo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tarre Briceño destacó participación de Leopoldo López Gil en Resolucion del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo condenó la persecución hacia diputados y dirigentes opositores por parte de la Administración de Nicolás Maduro

Caracas.- El representante especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño respaldó la Resolución aprobada por el Parlamento Europeo, en la que solicitan un proceso electoral “transparente, libre y justo” en Venezuela, destacando la participación de Leopoldo López Gil en la aprobación del documento.

Lea también: Piedad Córdoba se retira de la política por una «depresión»

La Resolución fue aprobada por 487 votos a favor, 119 votos en contra y 79 abstenciones o ausencias.

A su juicio, fue “una espléndida victoria”  para recuperar la democracia y los derechos humanos en el país. “705 diputados se agrupan en 8 grupos, conformados con base en las afinidades políticas e ideológicas con las cuales los venezolanos podemos o no sentir alguna identificación”.

Tarre, reiteró que gracias a la posición que tuvo el padre del dirigente opositor Leopoldo Lopez se logró que el Partido Popular (PP) se “alineara” con los socialistas para rechazar el documento que Voz había propuesto al Parlamento Europeo. Dicho documento contenía una denuncia contra Hezbollah, Zapatero y Borrell.

 “La política, como tantas veces se ha dicho, es el arte de lo posible y Leopoldo optó, como lo hubiera hecho yo, por una buena y contundente Resolución”, escribió en su artículo de opinión.

Aseguró que desde que funge como representante de Venezuela en la OEA, se han sumado “varias batallas” positivas para el país y se ha conseguido el apoyo de la mayoría de los países miembros de la Unión Europea.

El segundo hecho insólito, es el titular aparecido en las redes: “Papá de Leopoldo López logra que el Partido Popular ablande una Resolución en contra de Nicolás Maduro” Lo primero que llama la atención y revela las intenciones de quien escribe, es que no se menciona al eurodiputado por su nombre, sino que se le alude como el padre de Leopoldo López Mendoza. En el supuesto caso de que López Gil hubiese actuado mal, que no lo hizo, me pregunto: ¿Qué tiene que ver su hijo con lo sucedido en Bruselas?

La respuesta es muy sencilla, la campaña en marcha busca el desprestigio de Leopoldo López Mendoza, líder de Voluntad Popular partido recientemente expropiado por la dictadura y uno de los venezolanos que más ha sufrido en carne propia, la represión del chavismo, detrás, obviamente de los que ofrendaron sus vidas.


Esta no es mi manera de hacer política. Como tampoco lo es manipular la verdad. El mismo diputado Tertsh dijo lo siguiente, refiriéndose al texto que comentamos y al rol del “papá de Leopoldo López”: “El titular de esta noticia es inexacto. Quién ablandó y vació la resolución hasta el ridículo fue el PSOE. El PP solo se rindió y lo aceptó todo con sumisión”.

El diplomático finalizó el texto solidarizándose con López Gil, padre del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Mediante una resolución, emitida el pasado 9 de julio, el Parlamento Europeo reconoció la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el país, instó a la comunidad internacional a reforzar el apoyo hacia el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó e incluyeron una petición de elecciones presidenciales y legislativas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La institución estadounidense rechazó mediante un comunicado que privados de libertad no tengan la oportunidad a la defensa

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores