article-thumb
   

Tasa del dólar se disparó 20 % en las mesas de cambio desde su apertura en mayo

El Cooperante | 20 junio, 2019

Caracas.- Tal como anticipamos en El Cooperante en una nota titulada “¿Qué ocurrirá en los próximos días con el precio del dólar en Venezuela?“, a pesar de las severas restricciones del Gobierno a través del incremento del encaje legal (57%) y marginal (100%) para evitar la multiplicación del dinero bancario, el dólar ha iniciado un proceso de corrección tanto en el mercado permitido por el Gobierno como en el paralelo. Desde su apertura en mayo, la tasa del dólar se ha disparado 20 % en las mesas de cambio, y se espera que la corrección continúe en los próximos días.

Le puede interesar: Informe: ¿Está lejos la oposición de desplazar a Nicolás Maduro del poder?

Según las últimas cifras publicadas por la web del Banco Central de Venezuela (BCV), la tasa promedio del dólar en las mesas de cambio se ubicó al cierre de la jornada de este miércoles en 6 273,75 bolívares, una apreciación de la divisa norteamericana de 20 % desde la apertura de las mesas de cambio el mes pasado, cuando la tasa inicial se ubicó en 5 200 bolívares.

Sin embargo, la elevada hiperinflación, que podría ubicarse en 10 millones por ciento al cierre de 2019, deja atrás la corrección del dólar.

Para los próximos días, se espera, continúe la apreciación del dólar en las mesas de cambio, en un rally que el Gobierno solamente podría detener abasteciendo el mercado con más divisas.

Es precisamente la oferta de divisas el principal problema de la economía venezolana, luego de que Petróleos de Venezuela declinara su producción por debajo del millón de barriles diarios.

 

Comentarios

comentarios