article-thumb
   

Tasa overnight interbancaria continúa tendencia alcista y cierra abril con promedio de 64%

El Cooperante | 6 mayo, 2019

Caracas.- La tasa overnight interbancaria continúa su senda alcista tras el incremento del encaje legal (57%) y encaje legal sobre reservas marginales (100%), cerrando en abril con promedio de 64% y 1,3 billones de bolívares negociados, según cifras del Banco Central de Venezuela.

Le puede interesar: Las medidas acordadas entre la banca y el BCV para “enfrentar” sanciones de EE. UU.

El incremento sobre el encaje legal y encaje sobre reservas marginales dictado por el BCV continúa provocando que algunos bancos deban recurrir a préstamos con otras instituciones financieras para poder cumplir con sus obligaciones y no quedar fuera de la cámara de compensación.

Según el BCV, la tasa overnight cerró con mínima de 25%, máxima de 80% y promedio de 64%. El último dato es sensiblemente superior al de marzo, cuando cerró en 37%.

No obstante, el monto negociado en abril (1,3 billones de bolívares, es inferior al negociado en marzo, cuando cerró en 2,1 billones de bolívares.

El instituto emisor se comprometió, tal como revelamos en exclusiva en El Cooperante en una nota del 26 de abril titulada Las medidas acordadas entre la banca y el BCV para “enfrentar” sanciones de EE. UU.“, a “revisar” las cifras de ambos encajes, luego de una reunión sostenida con representantes de una docena de bancos públicos y privados.

Comentarios

comentarios