article-thumb
   

Tasa overnight interbancaria marcó otro récord en mayo

El Cooperante | 10 junio, 2019

Caracas.- La tasa overnight interbancaria volvió a marcar otro récord al cierre de mayo, tras ubicar la mínima en 7o%, la máxima en 130% y el promedio en 104,95%, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Le puede interesar: Refinería Punta Cardón bajó su producción de 300 000 a 60 000 barriles, según diputado de la AN

El último reporte del BCV señala que al cierre de mayo, los bancos negociaron hasta 1,6 billones de bolívares en el mercado overnight, un monto superior al de abril, que cerró en 1,3 billones, pero inferior al de marzo, que alcanzó 2,1 billones de bolívares.





La tasa promedio de mayo se ubicó en 104,95%, mientras que la máxima fue de 130%, y la mínima de 70%.

En el mercado de nivelación, entretanto, registró montos negociados en mayo de 586 mil millones de bolívares, con tasa promedio de 106,3%, mínima de 70% y máxima de 127%, también según el ente emisor.

La disponibilidad de fondos para la intermediación de la banca continúa prácticamente anulada tras el aumento del encaje legal ordinario (57%) y marginal (100%) decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro a través del BCV, con el fin de impedir el crecimiento del dólar paralelo, lo que ha comprimido el crédito a su mínima expresión.





Los bancos, para evitar quedar fuera de la cámara de compensación, recurren al mercado overnight y de nivelación para poder cumplir con sus compromisos con el BCV.

 

Comentarios

comentarios