article-thumb
   

¿Te atreverías a dormir en ellas? Las ingeniosas camas a prueba de terremotos (+Video)

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- Sufrir un terremoto mientras estamos dormimos hace que quedemos desprotegidos ante un posible derrumbe, por eso, el inventor chino Wang Wenxi diseñó varios tipos de camas que protegen a las personas de los derrumbes en caso de que se produzca algún movimiento telúrico.

Lea también: Mira cómo los pasajeros de este tren sobrellevaron la inundación de la estación (+Fotos)

Este inventor patentó su creación por primera vez en 2010 y desde entonces ha ido mejorando los diseños de esta curiosa cama, según reseñó Hola de acuerdo con lo indicado por el diario británico The Telegraph.





El primer diseño consiste en una gran caja de metal sobre la que se asienta un colchón. Cuando la cama detecta un terremoto, los extremos del colchón y del somier se doblan hacia arriba de forma automática para introducirse junto a la persona que duerme sobre él, en esa caja de metal. Después, la plataforma sobre la que se asentaban los extremos del colchón se unen para convertirse en una cubierta que protegen a la persona en caso de derrumbe.

El segundo diseño es similar aunque algo más sencillo. En este caso, el colchón no se dobla, sino que se hunde entero para introducirse en un gran hueco y después, el cabecero lateral de la cama cae para convertirse en cubierta, como si se tratase de un gran baúl.


También existen otros diseños que cumplen la misma función: uno de ellos es una cama con un dosel de metal que cae y se convierte en cubierta -este diseño evita que el colchón se hunda- y otra de las camas consiste también de un colchón que se introduce en una gran caja de metal con una puerta corredera que se cierra sobre ella para actuar también como cubierta.

Comentarios

comentarios